Pochas estofadas

Las pochas nos aportan una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, así como fibra y proteínas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas pochas estofadas suponen un plato muy completo nutricionalmente. Además, es muy reconfortante e ideal para consumirlo en los días de frío.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate muy finos  para sofreírlos en una olla con un poco de aceite de oliva. Añade también el pimentón y el laurel.Incorpora al sofrito las pochas frescas y cúbrelas con agua fría.Cocina a fuego lento durante unos 45 minutos, o hasta que estén tiernas.Pon a punto de sal 5 minutos antes de retirar el guiso del fuego.Reposar 10 minutos antes de servir.

Trucos y Consejos

Este estofado puede ir acompañado de alguna guarnición cárnica como codornices, chorizo, etc. pero deberemos de cocerlas a parte antes de añadir a las pochas y terminar su cocción con las pochas estofadas.

Información Nutricional

Las pochas, y las legumbres en general son un alimento muy típico en nuestra gastronomía. Éstas nos aportan una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, así como fibra y proteínas. En esta receta las pochas las hemos cocinado con diferentes tipos de verduras y hortalizas que, además de dar sabor y color al plato, van a enriquecerlo con multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales de las pochas:

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas