Pollo al vinagre balsámico con pimientos

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay algo que caracteriza a este plato es su agradable sabor agridulce. Además, esta receta es una estupenda alternativa a las clásicas pechugas empanadas con patatas fritas que habitualmente se les ofrece a los pequeños.

Así lo cocinamos

Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega los pimientos cortados en tiras y cocínalos hasta que queden bien pochados. Incorpora ahora las pasas y rehoga el conjunto durante 1 minuto. Transcurrido ese tiempo, añade la mitad del vinagre balsámico, el azúcar, la sal y la pimienta para cocinar durante 1 minuto más. Retira del fuego y agrega las almendras tostadas. Reserva y mantén tibio.Mezcla el pan rallado con el parmesano. Pasa los filetes de pechuga por la harina, luego por el huevo batido y, por último, por la mezcla de pan rallado y parmesano.Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y fríe los filetes de pechuga empanados hasta que queden bien dorados por ambas caras.

Entonces, escúrrelos bien y deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.Coloca el sofrito de pimientosVierte el resto de vinagre balsámico y el agua en un cazo para darle un hervor de 2 minutos.Coloca los filetes de pollo y el sofrito de pimientos en una fuente de servir y mantén caliente.Vierte sobre las pechugas el jugo de vinagre balsámico.

Trucos y Consejos

Esta receta puede elaborarse igualmente con pechuga de pavo.

Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Por su parte, los pimientos del sofrito van a aportar gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar estos filetes de pechuga ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico del plato se vea notablemente incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas