Pollo asado con glaseado de miel y vinagre balsámico

Si queremos reducir el contenido graso del plato, cocinaremos los muslos sin piel.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El pollo asado es uno de los platos más comunes que podemos elaborar, pero en este caso le damos un toque de miel y vinagre balsámico que lo hacen muy especial.

Así lo cocinamos

Salpimentamos los muslos de pollo con piel. Los colocamos en una bandeja de horno y los regamos con aceite de oliva. Los introducimos en el horno precalentado a 200º y los asamos hasta que estén dorados.Mientras tanto, mezclamos la miel con el vinagre y, cinco minutos antes de que el pollo esté listo, mojamos los muslos en esta salsa y seguimos asando. Podemos repetir la operación varias veces, para que el pollo coja bien el sabor.Podemos acompañar el pollo con un buen puré de patatas.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de pollo al horno ideales para la Navidad, y también otras recetas de Navidad con pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Si queremos reducir el contenido graso del plato, cocinaremos los muslos sin piel.

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas y ello se debe, en gran medida, a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas, siempre que la consumamos sin piel, y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.Datos nutricionales del muslo de pollo:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza