Presa ibérica con champiñones y rúcula a la naranja

Si no quieres utilizar el horno, haz la presa a la plancha y saltea los champiñones en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La presa ibérica es un despiece de carne que se encuentra junto a la paleta de cerdo que tiene mucha grasa intramuscular, lo que le confiere su textura jugosa, además de ser muy sabrosa. Hoy la preparamos con un acompañamiento muy especial con un toque de cítricos. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

En una cazuela con tres cucharadas de aceite, pochamos los ajos, el puerro y las chalotas picaditos a fuego lento. Sazonamos y añadimos el vino, el agua y el zumo de las dos naranjas. Seguimos cocinando hasta que la salsa reduzca a la mitad y añadimos un poco de perejil picado. Reservamos.Limpiamos bien los champiñones y los escaldamos, durante 5 minutos, en una olla con agua hirviendo y sal.Cortamos la presa en rodajas gruesas y las colocamos en una fuente de horno junto con los champiñones.

Regamos con aceite de oliva y metemos al horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos.Ponemos la carne en los platos, sazonada con sal Maldon y acompañada con los champiñones y la rúcula. Regamos el plato con la salsa de naranja y servimos.

Trucos y Consejos

Si no quieres utilizar el horno, haz la presa a la plancha y saltea los champiñones en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico, protagonista de este plato, se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Esta carne es también rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas