Quiche de cebolla y chorizo

La presencia de nata, hojaldre y chorizo hacen que nos encontremos ante una preparación con un valor calórico muy elevado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las quiches son unas tartas saladas que ofrecen múltiples posibilidades, pues admiten casi cualquier ingrediente. Además, son muy rápidas y sencillas de elaborar, y suelen gustar a casi todos. La que hoy os proponemos es de cebolla y chorizo, esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será forrar nuestro molde con el hojaldre, el cual habremos descongelado previamente a temperatura ambiente. Ahora pincha la base con un tenedor e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que el hojaldre quede semicocido. Entonces, sacamos del horno y reservamos.Mientras tanto, corta las cebollas en juliana para sofreírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora el chorizo cortado en rodajas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos, apaga el fuego y reserva.En un bol grande, bate los huevos con la nata.

A continuación, añade la cebolla pochada con el chorizo. Salpimenta, mezcla bien y vierte el resultado en el molde con el hojaldre prehorneado.Ya sólo nos queda introducir la quiche en el horno hasta que ésta presente un bonito aspecto dorado.

Trucos y Consejos

Cuando vayamos a prehornear el hojaldre, además de pinchar éste con un tenedor, coloca unos cuantos garbanzos sobre la base. Haciendo esto, y gracias al peso de la legumbre, vamos a impedir que la masa suba en exceso.

Información Nutricional

La presencia de nata, hojaldre y chorizo hacen que nos encontremos ante una preparación con un valor calórico muy elevado. Además, estos ingredientes también aportarán una buena cantidad de colesterol, por lo que esta receta no estará indicada para aquellas personas que padezcan de hipercolesterolemia.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas