Rape al vapor con espinacas y tomate

Si no tenemos vaporera podemos emplear una olla normal con un colador encima que debemos tapar cuando metamos los alimentos para que se cocinen al vapor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La cocina al vapor es una de las más saludables. Hoy os proponemos un plato ideal para los que no quieran ganar peso.

Así lo cocinamos

Preparamos la vaporera o, en su caso, una olla con agua y rejilla para vapor.Ponemos a cocer el tomate en la rejilla hasta que la piel comience a desprenderse. Entonces lo retiramos, lo pelamos, despepitamos y cortamos en tiras.Ahora limpiamos el rape, lo cortamos en rodajas y lo cocemos también al vapor, con un poco de sal, durante unos 10 minutos. Cuando esté listo, retiramos y reservamos en caliente.Por último, lavamos las espinacas y las ponemos en la vaporera con una pizca de sal. Las cocemos hasta que queden tiernas.Servimos el rape sobre las espinacas y ponemos encima en tomate.

Decoramos con una ramita de perejil.

Trucos y Consejos

Si no tenemos vaporera podemos emplear una olla normal con un colador encima que debemos tapar cuando metamos los alimentos para que se cocinen al vapor.

Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso.Las espinacas son ricas en vitaminas y minerales, como el magnesio y el calcio, y en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Estas sustancias también está presentes en el tomate, que completa el plato con un aporte extra de vitaminas y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao