Rape asado con salsa de sidra y almejas

El rape, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, es un pescado blanco, con un contenido calórico muy bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora vamos con un plato típico de Asturias. Para ello, hemos empleado unos jugosos medallones de rape, o pixín (nombre que recibe este pescado en Asturias), el cual hemos cocinado en una sabrosa salsa de sidra, cómo no asturiana, y almejas. El resultado es un plato marinero que contiene todo el sabor del Cantábrico. Esperamos que os guste!

Y si te gustan los platos marineros como este, descubre aquí más recetas de rape.

Así lo cocinamos

Sazona los medallones de rape y márcalos por ambas caras. Ahora colócalos en una bandeja y termina de cocinarlos en el horno (precalentado a 180ºC), vigilando que no se sequen.En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla y el ajo, todo ello bien picado.Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, agrega la cucharada de harina y rehoga el conjunto.

Entonces, incorpora las almejas y la sidra.Coloca la tapadera y deja cocinar a fuego suave hasta que se abran todas las almejas.Separa las almejas de su concha y resérvalas.Añade a la sartén el jugo que ha soltado el rape durante el horneado y sube el fuego hasta que la salsa reduzca y espese un poco. Entonces, agrega un buen puñado de perejil picado.Emplata los medallones de rape con las almejas encima.Por último, cubre con la salsa de sidra y decora con un poco de cebollino.

Trucos y Consejos

Antes de cocinar las almejas conviene que sumerjamos éstas en un recipiente con agua fría y sal durante un par de horas. Con ello conseguiremos que las almejas expulsen los granos de arena que éstas contengan.

Información Nutricional

El rape, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, es un pescado blanco, con un contenido calórico muy bajo. Por ello, nos encontramos ante un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. En esta receta hemos cocinado el rape en una salsa de sidra con almejas. Estas últimas van a enriquecer el plato con más proteínas y minerales, aunque hay que tener en cuenta que también lo harán con purinas, por lo que no se recomienda su consumo a personas que padezcan de hiperuricemia o gota.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao