Rape en salsa verde

La ventaja que ofrece este guiso de pescado es que lo podemos tener preparado con antelación y luego calentarlo en el momento de servirlo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta sencilla receta conseguiréis de forma rápida un delicioso guiso de pescado.

Así lo cocinamos

Comenzamos picando la cebolla muy finita y pochándola en una sartén con aceite de oliva.Picamos también los ajos y el perejil, pelamos las gambas y hervimos durante unos minutos los guisantes en agua con una pizca de sal.Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el ajo y el perejil y el rape sin piel y troceado. Salpimentamos y damos unas vueltas. Cuando el pescado se ponga blanco, incorporamos la harina y un chorreón de vino blanco. Ponemos también un poco de caldo de pescado y dejamos que hierva.Por último, añadimos las gambas y los guisantes y retiramos del fuego, para que estos últimos ingredientes se hagan con el calor del caldo hirviendo.

Trucos y Consejos

La ventaja que ofrece este guiso de pescado es que lo podemos tener preparado con antelación y luego calentarlo en el momento de servirlo.

Información Nutricional

El rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. En esta receta lo hemos cocido, y apenas hemos empleado aceite de oliva, por lo que el contenido calórico del plato no se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao