Raviolis de boniato

También podemos decorar los raviolis con ralladura de limón.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los ravioli de boniato son un bocado muy especial, que se pueden consumir tanto en el postre como en los aperitivos. ¿Os atrevéis a probarlos?

Así lo cocinamos

Para hacer el relleno, asamos los boniatos al horno, hasta que estén tiernos. Les sacamos la pulpa, con ayuda de una cucharilla, y la trituramos. La colocamos en un cazo, añadimos el azúcar, la ralladura del limón y la canela. Cocemos a fuego lento durante 15 minutos sin dejar de remover, para que no se pegue. Reservamos.En otro cazo, calentamos los 50 gr. de azúcar con los 100 ml. de agua, hasta conseguir un almíbar.Pelamos y cortamos el boniato en láminas finas. Las cocemos en el almíbar hasta que pierdan la dureza y estén elásticas.

Las sacamos y las escurrimos.Colocamos las láminas de boniato en forma de cruz. Colocamos en el centro de cada cruz una cucharada de relleno y cerramos, dejando cada unidad como un paquetito.Decoramos los raviolis con unas hojitas de menta y servimos.

Trucos y Consejos

También podemos decorar los raviolis con ralladura de limón.

Información Nutricional

El boniato o batata es rico en hidratos de carbono. Su contenido es ligeramente superior al que posee la patata, igual que el de azúcares. También en fuente de vitamina C, ácido fólico, beta-caroteno y vitamina E y de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y azufre. El azúcar empleado para elaborar la receta va a incrementar el contenido calórico de este plato.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza