Risotto a la milanesa

Unos espárragos verdes salteados pueden ser el acompañamiento ideal para este risotto.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El risotto a la milanesa es uno de los más clásicos y destaca por el color amarillo que le da el azafrán. Aquí os dejamos una de las múltiples recetas que existen para que lo preparéis.

Así lo cocinamos

Sofreímos los ajos y la cebolla picaditos en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos un poco de sal y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el arroz junto con el azafrán. Damos unas vueltas y, poco a poco, vamos añadiendo el caldo de ave, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.Cuando el arroz esté al dente, retiramos del fuego, añadimos el queso rallado y la mantequilla y removemos hasta que quede cremoso.

Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Trucos y Consejos

Unos espárragos verdes salteados pueden ser el acompañamiento ideal para este risotto.

Información Nutricional

El arroz es el cereal más consumido en el mundo y es considerado como uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Por su sabor suave y neutro, el arroz puede combinarse con una infinidad de alimentos y siempre resulta un plato exquisito y nutritivo. Posee una gran cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético, aunque también puede provocar estreñimiento.Datos nutricionales del arroz blanco:

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados