Risotto al romero y la menta

Un toque de zumo de limón quedará ideal en este risotto.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un risotto muy fresco es la opción que os proponemos ahora para que lo utilicéis como acompañante para carnes o lo toméis solo como primer plato.

Así lo cocinamos

Calentamos las dos cucharadas de aceite y otras dos de mantequilla en una cacerola y rehogamos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.A medida que el arroz lo vaya necesitando, vamos agregando cucharones del caldo, previamente calentado, y sin dejar de remover.Cuando el arroz esté casi hecho, añadimos las otras dos cucharadas de mantequilla, las hierbas picadas y el queso rallado. Lo mezclamos todo, retiramos del fuego y tapamos la cacerola. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir.

Trucos y Consejos

Un toque de zumo de limón quedará ideal en este risotto.

Información Nutricional

El arroz es un cereal que, además de no poseer apenas grasa, supone una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales nos van a aportar mucha energía.Hay que tener en cuenta que esta receta contiene también mantequilla y queso, que van a incrementar el valor graso del plato. El queso también va a enriquecer el plato con proteínas y algunos minerales, como el calcio y el fósforo.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados