Risotto de setas con parmesano

Acompaña este arroz con una teja de parmesano: ralla el queso y colocamos en montoncitos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Horneamos a 180 grados y dejamos enfriar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy elaboramos un sabroso y nutritivo arroz a la manera italiana preparando un rissoto que acompañamos con setas y queso.

Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla y la pasamos por una sartén con una cucharada de mantequilla para que pochen bien. Cuando se ponga transparente añadimos las setas lavadas y cortadas en trozos y el arroz y removemos.Ahora, añadimos unos 100 ml. de vino blanco. Ponemos a fuego muy lento y dejamos que se vaya consumiendo. A medida que lo vaya reclamando el arroz, vamos añadiendo el caldo.Removemos de vez en cuando para que el arroz vaya cogiendo una textura cremosa. Le añadimos un poco de parmesano rallado. Dejamos reposar unos minutos y salamos al gusto.

Trucos y Consejos

Acompaña este arroz con una teja de parmesano: ralla el queso y colocamos en montoncitos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.

Horneamos a 180 grados y dejamos enfriar.

Información Nutricional

El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, que nos aportan mucha energía y pocas grasas.Para elaborar este risotto hemos empleado también setas que van a aportar una buena cantidad, de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.Las setas, debido a su alto contenido en agua y fibra, se convierten en dos alimentos ideales para combatir el estreñimiento.El queso presente en la receta va a elevar ligeramente el contenido graso de la receta, aunque éste también aportará proteínas y algunos minerales como el calcio y el fósforo.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados