Rollitos de espárragos gratinados con salmón y salsa holandesa

Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos una manera diferente de consumir los espárragos verdes. Los hemos envuelto en salmón fresco para después gratinarlos con una salsa holandesa. Como resultado vamos a obtener un plato muy sabroso y delicado.

TRUCOS Y CONSEJOS

Así lo cocinamos

Lava los espárragos y desecha el extremo del tallo, que es más fibroso.Introduce los espárragos en una olla con agua hirviendo y sal. Cuando estén “al dente” (al cabo de los dos minutos, aproximadamente), escúrrelos y sumérgelos en un recipiente con agua y hielo.Haz cuatro manojos de cinco espárragos cada uno y enróllalos con una loncha de salmón.La salsa holandesa: Emulsionamos las yemas de los huevos con el zumo del limón y la sal. Para ello, bate con una varilla los ingredientes mencionados al baño María.

Al tiempo que bates, ve añadiendo la mantequilla derretida poco a poco hasta que la salsa haya montado. Pon a punto de sal.Coloca los rollitos de espárragos y salmón en una placa de horno, salpiméntalos y salséalos con la holandesa. Gratina a 200ºC hasta que queden bien dorados.

Trucos y Consejos

Al introducir los espárragos cocidos en agua con hielo, evitaremos que éstos se sigan cociendo y, además, potenciaremos su color verde.INFORMACIÓN NUTRICIONALEl salmón, uno de los ingredientes principales de esta receta, es muy rico en proteínas de gran valor biológico. Este pescado es además una buena fuente de grasas insaturadas, las cuales nos ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre.En cuanto a los espárragos, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.Estos rollitos los hemos acompañado con una salsa holandesa, elaborada con yema de huevo y mantequilla, por lo que la cantidad de grasa presente en el plato va a verse incrementada.Datos nutricionales deL espárrago verde:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza