Rollitos de jamón cocido con vegetales

Completa el relleno con un poco de maíz dulce o incluso con la misma escarola picada.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato gustará tanto a mayores como a pequeños. Prepáralo en poco tiempo y tendrás una cena riquísima o unos aperitivos muy originales.

Así lo cocinamos

Batimos los huevos y vamos añadiendo la harina poco a poco, mezclando sin parar para que no se formen grumos. Incorporamos la leche, una pizca de sal y una cucharadita de mantequilla derretida. Batimos bien y dejamos reposar unos minutos.En una sartén ponemos un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. Echamos un cazo de la masa, la extendemos por todo el fondo de la sartén y esperamos a que esté dorada. Le damos la vuelta y la doramos por la otra cara. La sacamos de la sartén y repetimos la operación hasta terminar toda la masa.Una vez que tenemos todos los crepes hechos, lavamos los pimientos y los tomates y los troceamos al gusto.

Le ponemos un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal y mezclamos bien.Encima de cada crepe ponemos una loncha de jamón cocido y, en el centro, una cucharada del aliño de pimiento y tomate. Enrollamos el crepe y presionamos bien para que quede cerrado. Hacemos lo mismo con el resto de los crepes y, cuando estén terminados, los cortamos en rodajas.Servimos nuestros rollitos acompañados con un poco de escarola aliñada al gusto.

Trucos y Consejos

Completa el relleno con un poco de maíz dulce o incluso con la misma escarola picada.

Información Nutricional

Las crepes son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración.Para el relleno hemos empleado jamón cocido, que aporta proteínas al plato y pocas grasas, mientras que las hortalizas suman vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.Datos nutricionales del jamón cocido:

Ver los comentarios