Rollitos de pencas y langostinos con sofrito de acelgas y jamón ibérico

El jamón y las gambas enriquecen la receta aportando proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os proponemos unos rollitos de pencas y langostinos con salteado de acelgas y jamón. Se trata de un plato original, sencillo y muy nutritivo. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Pon a cocer las hojas de acelga en una olla con abundante agua hirviendo. Una vez cocidas, refréscalas, y separa la parte verde de las pencas.Pica la parte verde de las hojas y sofríelas con el ajo picado. Retira del fuego y añade los taquitos de jamón. Reservamos.Para la salsa, mezcla un poco de salsa de soja con aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena.Envuelve cada langostino en una penca de acelga y hornea a 200ºC durante un par de minutos.Presenta cada rollito de langostino y penca sobre un montoncito de salteado de acelgas y jamón.

Trucos y Consejos

En esta receta intervienen ingredientes sabrosos, como el jamón y la salsa de soja. Por ello, deberemos ser muy cautos a la hora de sazonar el plato, pues podría resultar salado.

Información Nutricional

Las acelgas, fáciles de preparar y muy saludables, son ricas en ácido fólico y betacaroteno, sustancia de acción antioxidante. El ácido fólico contribuye a prevenir anemias y a reducir el riesgo cardiovascular y de espina bífida en el embarazo.El jamón y las gambas enriquecen la receta aportando proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales.Este plato es adecuado para todas las edades.

Ver los comentarios