Rollitos de primavera sin gluten fáciles y rápidos

Estos rollitos constituyen una receta muy completa, pues en un solo bocado estaremos ingiriendo un amplio abanico de nutrientes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación preparamos unos deliciosos rollitos de primavera sin gluten. Son facilísimos de preparar y, al estar cocinados con harina de maíz, lo podrán degustar también aquellas personas que presenten intolerancia al gluten. ¡Manos a la obra!

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer estos rollitos de primavera? Se trata de una receta bastante elaborada, pero eso no quiere decir que sea difícil. Esta receta consta de tres partes: la masa, el relleno y la salsa agridulce. Sigue los pasos que te explicamos a continuación, y ya verás que cocinarás unos rollitos de 10.Lo primero que haremos será el relleno:

  1. Corta en juliana las verduras: la cebolla, las zanahorias y el repollo.
  2. Ahora sofríe las verduras en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.
  3. Cuando estén bien pochadas, incorpora la carne, salpimenta y rehoga hasta que la carne esté cocinada.
  4. Deja reposar en el frigorífico.

A continuación, prepararemos la masa y elaboraremos los rollitos:

  1. Coloca todos los ingredientes en un bol y tritúralos con la batidora.
  2. Pon un poco de mantequilla en una sartén antiadherente. Cuando la mantequilla se haya fundido, extiende sobre la superficie de la sartén una capa muy fina de la masa elaborada. Cuando comiencen a aparecer burbujitas en la masa, dale la vuelta y cocina por la otra cara. Repite la operación hasta conseguir las tortas deseadas.
  3. Coloca sobre cada tortita un par de cucharadas generosas de relleno y envuélvelas dándoles forma de rollito.
  4. Fríe los rollitos en abundante aceite de oliva muy caliente y, una vez dorados, deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Por último, el toque final de nuestra receta de rollitos de primavera, la salsa agridulce:

  1. Coloca en un cazo todos los ingredientes arriba indicados y cocínalos a fuego suave hasta conseguir una salsa con cierta consistencia.

¡Listo! Ya tendríamos cocinados nuestros rollitos de primavera sin gluten, para disfrutarlos cuando queramos.

Trucos y Consejos

Si quieres reducir el número de calorías de esta receta, cocínalos en el horno en lugar de freírlos. De esta manera además resultarán más ligeros.

Información Nutricional

Estos rollitos de primavera sin gluten constituyen una receta muy completa, pues en un solo bocado estaremos ingiriendo un amplio abanico de nutrientes.

  • La tortita que envuelve el relleno de estos rollitos va a enriquecer el plato con hidratos de carbono complejos.
  • Las verduras aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
  • En cuanto a la carne picada, también presente en el relleno, supone una buena fuente de proteínas de gran valor biológico.

Para acompañar nuestros rollitos hemos preparado una salsa agridulce que, al ser bastante sabrosa, nos va a permitir reducir la adición de sal al relleno. Ello supone una gran ventaja para aquellas personas que padecen de hipertensión.

Ver los comentarios