Salchichas frescas al vino blanco

El vino blanco con el cual se cocinan estas salchichas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En una cazuela con aceite de oliva vamos a pochar los dientes de ajo laminados y las cebollas cortadas en juliana.

Así lo cocinamos

Una vez pochada la cebolla, agregaremos las salchichas, el laurel y los granos de pimienta.Rehogamos las salchichas durante un par de minutos y añadimos el vino blanco. Cocinamos a fuego moderado por unos 15 minutos, o hasta que se haya evaporado el vino.Por último, vertemos la copa de Jerez y dejamos cocinar 5 minutos más.

Trucos y Consejos

Esta receta no precisa sal y el acompañamiento puede ser de patatas fritas, asadas en el microondas o en el horno, o cocidas junto con las salchichas.

Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón.

Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo.Estas salchichas van cocinadas con una gran cantidad de cebolla, la cual es muy rica en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Además, el vino blanco con el cual se cocinan éstas aporta un sabor muy especial y aromático, convirtiendo esta receta en algo más que un simple plato de salchichas.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas