Salchichas frescas envueltas en bacon

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La última receta que os proponemos hoy consiste en unos ricos aperitivos de salchichas envueltas en bacon. Se trata de una preparación muy rápida y fácil de cocinar, que hará las delicias de los más pequeños.

Así lo cocinamos

Corta las salchichas en dos o tres trozos. Ahora envuelve cada trozo de salchicha en media loncha de bacon ahumado. Introduce en el horno precalentado a 180ºC hasta que las salchichas se cocinen y el bacon quede bien dorado.Mientras se terminan de hornear las salchichas, corta las rebanadas de pan, ajustándolas al tamaño de las salchichas, y tuéstalas hasta que den doradas.Coloca una salchicha envuelta en bacon y horneada sobre cada rebanada de pan tostado.Para terminar, decora con una ramita de romero fresco.

Trucos y Consejos

Para evitar que el bacon se desprenda de la salchicha durante el horneado, fíjalo con unos palillos de madera.

Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo. También son ricas en proteínas de alta calidad y grasas.Las salchichas las hemos envuelto en bacon, que no va a hacer más que incrementar el contenido en grasa y colesterol del plato.Por los ingredientes empleados en esta receta, nos encontramos ante una elaboración que presenta un elevado contenido en grasa saturada y sodio. Por ello, no conviene abusar de su consumo, sobretodo si se siguen dietas de adelgazamiento, de control de grasa y de control de sodio.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas