Salmón al horno con verduras y aceitunas salteadas

El salmón es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato, sencillo y económico, nos va a permitir beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan al salmón, un pescado que nos va a ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Así lo cocinamos

Retírale a las alcachofas las hojas exteriores, córtalas en cuartos y cuécelas en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que queden “al dente”.Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en daditos para escaldarlas durante dos minutos en agua hirviendo.Por último, cuece las habas hasta dejarlas “al dente”.Pica la cebolleta y sofríela en una sartén caliente con un poco de aceite. Añade los corazones de alcachofas, los daditos de zanahoria, las aceitunas verdes y las habas. Saltea el conjunto durante unos instantes, pon a punto de sal y reserva.Introduce el salmón en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que quede bien jugoso (unos 5 minutos).Sirve el salteado de verduras y coloca el lomo de salmón sobre éstas.Por último, decora con unas ramitas de tomillo.

Trucos y Consejos

Para que no se oxiden las alcachofas mientras las limpias, ve introduciéndolas en agua con una ramita de perejil.

Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.La guarnición del salmón, compuesta por una amplia variedad de verduras, va a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao