Salmón asado con puré de guisantes

El salmón lo hemos acompañado en esta ocasión con un rico puré de guisantes, una legumbre rica en hidratos de carbono

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El plato que a continuación os proponemos nos permite disfrutar de las ventajas que supone consumir un pescado tan saludable como el salmón. Éste es rico en Omega 3, por lo que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Así lo cocinamos

Comenzamos nuestra receta elaborando el puré de guisantes. Para ello pica el puerro y la cebolla para sofreír el conjunto en una cazuela con un poco de aceite de oliva, mantequilla y una hoja de laurel. Una vez el sofrito se encuentre bien pochado, agrega las patatas peladas, lavadas y troceadas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y cubre con agua. Pon a punto de sal y pimienta y deja cocer a fuego suave hasta que la patata quede tierna.

A los 10 minutos de cocción añadiremos los guisantes congelados. Apaga el fuego, deja enfriar y tritura con la ayuda de una batidora.Salpimenta el lomo de salmón y dóralo por ambas caras en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Introduce el salmón en el horno, precalentado a 180ºC, para terminar de cocinarlo (de 10 a 15  minutos).Emplata el salmón y acompáñalo con el puré de guisantes.

Trucos y Consejos

Si quieres que el puré quede más fino y con una textura más suave, pásalo por un colador chino una vez lo hayas triturado.

Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.El salmón lo hemos acompañado en esta ocasión con un rico puré de guisantes, una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Pero el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco.Este puré es rico en fibra, por lo que se trata de una receta indicada para personas que padecen de estreñimiento.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao