Salmón con salsa de nata agria

La salsa que acompaña a nuestro salmón, elaborada a base de nata, va a enriquecer el plato con proteínas, pero también con grasa y calorías

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato, sencillo y económico, nos va a permitir beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan al salmón, un pescado que nos va a ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Así lo cocinamos

Calienta el horno a 180ºC. Una vez caliente, introduce el salmón previamente untado con aceite de oliva. A los 5 minutos el salmón estará listo.Para la salsa de nata agria, mezcla la nata con el yogur, el zumo de limón, una pizca de sal, dos roscas de pimienta negra y eneldo picado al gusto. Bate con unas varillas y reserva en e frigorífico.

Trucos y Consejos

Recuerda que es importante que la nata que utilices sea de la denominada “fresca” para obtener una nata agria de calidad.

Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos.

Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.La salsa que acompaña a nuestro salmón, elaborada a base de nata, va a enriquecer el plato con proteínas, pero también con grasa y calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao