Salteado de berberechos, gambas y gulas

Las gulas están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato marinero es realmente sencillo y rápido de preparar. Acompáñalo con una copa de vino blanco bien frío y… a disfrutar!

Así lo cocinamos

Lamina los ajos y sofríelos junto con la guindilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorar, añade las gulas y saltéalas durante un par de minutos. Ahora añade las gambas y los berberechos, vierte un poco de agua y coloca la tapadera. Una vez se hayan abierto todos los berberechos, retiramos del fuego, emplatamos y espolvoreamos con cebollino picado.

Trucos y Consejos

No tires las cabezas de las gambas, éstas vendrán estupendamente para elaborar un rico caldo que podrás usar para multitud de preparaciones marineras.

Información Nutricional

En este plato encontramos tres ingredientes fundamentales: las gambas, las gulas y los berberechos.

Las primeras son unos crustáceos con un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente alto.Las gulas, por su parte, están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.Los berberechos no harán más que enriquecer el plato con más proteínas y sales minerales.

Ver los comentarios