Sardinas marinadas sobre hummus

Las sardinas, al igual que el resto de pescados azules, destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El hummus es un plato muy popular en las cocinas de Oriente Medio, y es considerado un alimento básico y de origen muy humilde. Hoy lo servimos como acompañamiento de unos deliciosos lomos de sardina marinada. Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Las sardinas marinadas: Lo primero que haremos será limpiar bien las sardinas, retirando las vísceras y la cabeza. Con un cuchillo pequeño corta la panza hasta llegar a la cola y ábrelas para retirar la espina central y separarlas en lomos. Ahora lávalas bajo el grifo, sécalas y colócalas en una fuente con la carne hacia abajo.En un bol, mezcla el zumo de limón con el azúcar, la piel de naranja, la sal, la pimienta y el vinagre. Mezcla bien hasta disolver el azúcar.Vierte la marinada sobre los lomos de sardina, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante al menos 2 horas.

El hummus: Extrae los garbanzos del bote, colócalos en un escurridor y enjuágalos bien bajo el grifo. Ahora introdúcelos en un vaso mezclador con el resto de ingredientes y tritura el conjunto con la ayuda de una batidora. Debes conseguir una pasta suave, homogénea y muy cremosa.Ya sólo nos queda montar nuestro plato, para lo cual nos ayudaremos de un timbal de forma cuadrangular. Coloca una base generosa de hummus y dispón sobre el mismo 4 lomos de sardina marinada.Acompaña el plato con unos daditos de tomate aliñados y decora con unos brotes variados y unas tiras finas de piel de naranja.

Trucos y Consejos

Cuanto más tiempo dejemos marinar las sardinas en el frigorífico, más sabrosas resultarán éstas.

Información Nutricional

El ingrediente estrella de este original aperitivo es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules. Éstos destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.Los dos ingredientes que destacan en la elaboración del hummus son los garbanzos y el sésamo, es decir, legumbres y cereales, cuyas proteínas vegetales se van a complementar. Las legumbres contienen una cantidad de hierro moderada, que acompañada de alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, mejora su absorción. Además, el aporte de grasa no es exagerado, aunque depende de la cantidad de aceite añadido. El hummus es también rico en fibra, por lo que se convierte en una preparación perfecta para personas con estreñimiento.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao