Solomillo con salsa de pimienta

El solomillo a la pimienta es una receta de esas de toda la vida. Puedes hacerla con carne de cerdo o de ternera, ¡quedará igual de deliciosa!

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este solomillo con salsa de pimienta es una receta clásica, aunque hay muchas formas de prepararlo. Aquí os mostramos una opción bien sencilla para que disfrutéis de él.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer solomillo con salsa de pimienta? Se trata de una receta muy sencilla pero muy sabrosa. Perfecta para ocasiones especiales o cuando tienes visita en casa. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te explicamos a continuación.

  1. Lo primero es limpiar los solomillos y cortarlos en medallones.
  2. Los pasamos por una sartén con un hilo de aceite de oliva hasta que estén dorados. Les ponemos un poco de sal y los reservamos en el horno caliente, pero apagado, para que no se enfríen.

Una vez tenemos hechos y reservados nuestros medallones de solomillo, os explicamos cómo hacer la salsa a la pimienta, con la que los acompañaremos.

  1. Para hacer la salsa, picamos la cebolla muy finita y la pochamos en la misma sartén donde hemos hecho la carne.
  2. Después, añadimos el coñac y dejamos que reduzca. Incorporamos luego la nata y la leche y removemos bien.
  3. Finalmente, ponemos la pimienta molida y en grano, añadimos un poco de sal y dejamos que reduzca un poco.

Sacamos la carne del horno y la servimos junto con la salsa. ¡Y listo! Nuestra receta de solomillo a la pimienta ya estaría preparada para servir y comer.

Trucos y Consejos

Unas patatas al vapor serán un acompañamiento ideal para este solomillo con salsa de pimienta. No obstante, para equilibrar el menú, la mejor opción es tomar primero un buen plato de ensalada variada vegetal o de verduras, que además van a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y fibra.Si la salsa te queda demasiado espesa puedes añadirle un poco de agua templada para aligerarla.

Información Nutricional

Para esta receta de solomillo con salsa a la pimienta, hemos utilizado medallones de carne de cerdo. Se trata de una carne buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El solomillo es una de las partes más consumidas de este animal. Así, estas son las propiedades y beneficios que puede aportarnos:

  • Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa.
  • La carne de cerdo también destaca por su aporte de vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12.
  • Fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro.
  • Facilita la digestión y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune.
  • Ayuda a mantener la masa muscular y el correcto mantenimiento de los huesos.

En esta ocasión, el plato se ve enriquecido con grasas saturadas, colesterol y calorías, provenientes de la nata contenida en la salsa. Por ello, hay que tener en cuenta que en esta receta la nata incrementará el contenido calórico del plato.Para aquellos que tengan el estómago delicado se aconseja prescindir de las especias.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas