Solomillo de cerdo ibérico con verduras a la parrilla

El solomillo de cerdo, si lo comparamos con otros cortes de este animal, presenta un contenido calórico más bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura, es una de los cortes más valorados de este animal. Hoy lo acompañamos con una buena variedad de hortalizas a la parrilla, obteniendo así un plato muy saludable y con pocas calorías.

Así lo cocinamos

Salpimenta el solomillo y márcalo por todas sus caras en una plancha o sartén antiadherente. Una vez esté bien dorado, resérvalo.Trocea las verduras a tu gusto y cocínalas en una parrilla o plancha bien caliente y con unas gotas de aceite de oliva, hasta que queden doradas.Coloca el solomillo en una fuente refractaria e introdúcelo en el horno hasta que éste alcance el punto deseado.Corta el solomillo en medallones, acompáñalo con las verduras a la parrilla y unas ramitas de tomillo fresco.

Trucos y Consejos

Para que el solomillo resulte bien jugoso, lo ideal es que éste presente un aspecto rosado en su interior.

Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Es además una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo.Hoy lo acompañamos con un buen surtido de hortalizas, que van a completar las proteínas del solomillo con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas