Sopa de alubias encarnadas

Cocina las alubias en una olla exprés para terminar antes. Bastará con unos 45 minutos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan los platos de cuchara, no te pierdas esta sopa de judías encarnadas con patatas.

Así lo cocinamos

Ponemos las alubias en remojo 8 horas antes de elaborar la receta.Pasado ese tiempo, las escurrimos y las ponemos en una olla con el tocino, el hueso, la cebolla y el puerro enteros, el pimiento troceado, el repollo picado, el laurel y el perejil. Cubrimos con agua y ponemos a cocer.Cuando empiece a hervir, retiramos toda el agua que podamos y añadimos agua fría. Volvemos a dejar que hierva y añadimos de nuevo un poco de agua fría, para cortar el hervor.Tapamos la olla y dejamos cocer entre dos y tres horas, dependiendo de la dureza de las alubias.

Trucos y Consejos

Una media hora antes de terminar la cocción, añadimos las patatas troceadas y retiramos del fuego cuando éstas se hayan cocido.

Ponemos a punto de sal y pimienta y listo.

Información Nutricional

Cocina las alubias en una olla exprés para terminar antes. Bastará con unos 45 minutos.Las alubias son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, así como en minerales y vitaminas.Las patatas que las acompañan aportan al plato más hidratos de carbono en forma de almidón, mientras que el tocino dará muy buen sabor a la sopa, pero sumará grasas a la misma.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas