Sopa de huevo

El huevo, ingrediente protagonista de este plato, va a enriquecer la receta con proteínas de una excelente calidad

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta sopa es un plato muy reconstituyente, y nos entonará el cuerpo en estos fríos días de invierno. Además, gracias a su elevado poder saciante, es perfecta para incluir en dietas de control de peso.

Así lo cocinamos

Pon a calentar el caldo en un cazo.Mientras tanto, rocía las rebanadas de pan con aceite de oliva y tuéstalas en el horno.Una vez el caldo esté bien caliente, y antes de comience a hervir, incorpora las claras de los 4 huevos, salpimenta y remueve de manera circular hasta que, al cuajarse las claras, se formen unas hebras finas y sedosas.Coloca las rebanadas de pan tostadas en la base de un plato sopero.Sobre las rebanadas, dispón el queso en lascas o en láminas.Vierte ahora la sopa sobre el pan y el queso.Para finalizar el plato, coloca una yema de huevo cruda sobre cada plato y espolvorea con perejil picado.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes darle un último golpe de horno al plato justo antes de servirlo.También puedes añadirle unas lonchas de jamón ibérico por encima.

Información Nutricional

Esta sopa que acabamos de elaborar posee un elevado poder saciante.El huevo, ingrediente protagonista de este plato, va a enriquecer la receta con proteínas de una excelente calidad.El pan aportará una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.Debemos tener presente que en esta receta también encontramos queso, el cual va aportar una buena cantidad de grasas y va a incrementar el contenido calórico de la receta.Datos nutricionales del huevo de gallina:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan