Sopa de pastores

Añade especias al gusto para aderezar esta sopa como más te guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Una sencilla y reconstituyente sopa es lo que os proponemos hoy para empezar el día.

Así lo cocinamos

En una cazuela hacemos un sofrito bien dorado con la cebolla y los dientes de ajo.Agregamos varias rebanadas de pan cortadas muy finas. Rehogamos durante dos minutos más e incorporamos el agua.Cocemos a fuego lento durante veinte minutos y servimos muy caliente.

Trucos y Consejos

Añade especias al gusto para aderezar esta sopa como más te guste.

Información Nutricional

La cebolla es un vegetal que tiene pocas calorías, mucho contenido de agua y también buen aporte de fibras, minerales y vitaminas. De hecho, es considerado desde siempre uno de esos alimentos fundamentales para regular el buen funcionamiento del organismo.Dentro del gran grupo de verduras que existen, la cebolla suele ser una de las más valoradas por sus múltiples propiedades.

Tiene escaso aporte calórico, está compuesta fundamentalmente por agua y, a su vez, es ideal por su contenido de minerales, fibras y también vitaminas.Entre los minerales que se pueden encontrar dentro de la composición nutritiva de la cebolla, nos encontramos que tiene importantes cantidades de hierro, calcio, fósforo o magnesio, entre otros. También tiene un importante aporte de vitaminas del grupo B, también del C y E, además de los fundamentales folatos, tan buenos para la producción de glóbulos blancos y rojos.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas