Sorbete de melón

El melón es una de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En estos días de calor no hay nada más apetecible que un rico sorbete, en este caso de melón. Esta cucurbitácea es muy típica en estas fechas y, debido a su elevado contenido en agua, se trata de una de las frutas más refrescantes.

Así lo cocinamos

Corta el melón por la mitad y despepítalo. Ahora extráele la pulpa y tritúrala junto con el zumo de limón, el zumo de piña y el azúcar.Monta las claras de huevo a punto de nieve e incorpóraselas al triturado anterior.Introduce el preparado en el congelador durante 3 a 4 horas. Transcurrido este tiempo, bátelo con unas varillas y sírvelo bien frío.Adorna el sorbete con unas hojas de hierbabuena.

Trucos y Consejos

A la hora de escoger un melón en el mercado asegúrate de éste se encuentre bien duro y no presente marcas.Para comprobar su madurez, tómalo entre las manos y presiona suavemente sus extremos.

Si éstos ceden un poco, entonces el melón se encontrará en su punto óptimo de consumo.Una vez abierto el melón, conviene guardarlo en la nevera cubierto con un film transparente, ya que desprende un olor muy fuerte y absorbe fácilmente el sabor de otros alimentos.

Información Nutricional

El melón es una de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua. El 20 por ciento restante está formado por carbohidratos sencillos -principalmente sacarosa- por lo que su contenido energético es bajo; unas 52 Kcal por 100 gramos. Entre los minerales destacan el potasio y el magnesio. Es una fuente excelente de provitamina A -betacaroteno-, de acción antioxidante, en mayor cantidad cuanto más anaranjada es la pulpa. Su acción antioxidante también viene determinada por la vitamina C que se encuentra en el melón en cantidades importantes.

Ver los comentarios