Suflé de chocolate blanco

Espolvorea un poco de azúcar glas por encima y sírvelo caliente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy proponemos un postre que gustará a toda la familia: un rico suflé de chocolate blanco. Encantará a los más golosos.

Así lo cocinamos

Untamos la bandeja de horno que vayamos a usar con mantequilla. En un cazo ponemos a derretir el chocolate blanco con cuatro cucharadas de agua y una cucharada de mantequilla. Removemos hasta que quede una crema homogénea.Ponemos en otra olla, la leche (menos un vaso) con el azúcar y la vainilla. Dejamos unos cinco minutos a fuego lento. En la leche que hemos reservado, deshacemos la maicena. Mezclamos entonces con la leche hirviendo. Retiramos la vainilla.Agregamos ahora el chocolate y mezclamos bien. Vertemos sobre la bandeja de horno. Cuando se temple un poco, agregamos las yemas de los huevos.

Aparte batimos las claras al punto de nieve.Mezclamos con la crema del chocolate y dejamos en la bandeja. Horneamos unos 15 minutos a 150 grados. Subimos a 200 grados y dejamos unos 10 minutos más.

Trucos y Consejos

Espolvorea un poco de azúcar glas por encima y sírvelo caliente.

Información Nutricional

Esta receta se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el chocolate, la mantequilla o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan