Suquet de cazón

El secreto de este plato es que el pescado quede bien jugoso. Para ello, no hay que cocinarlo en exceso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El suquet es un guiso de pescado, típico del litoral mediterráneo, del que hoy hacemos nuestra propia versión con un pescado muy rico, el cazón. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

En una cacerola con un poco de aceite de oliva hacemos un sofrito con la cebolla y los dientes de ajo bien picaditos. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento rojo también muy picadito y, por último, incorporamos los tomates pelado y rallados. Sofreímos bien, para eliminar el exceso de líquido, ponemos el brandy y flambeamos hasta que se evapore. Añadimos el pimentón y rehogamos un poco.Incorporamos el fumet caliente al sofrito. Mientras hierve, machacamos en el mortero las almendras tostadas, el perejil, el diente de ajo frito y las rebanadas de pan frito.

Lo sumamos al guiso junto con el cazón bien limpio. Dejamos cocinar, a fuego medio, hasta que el pescado esté hecho. Ponemos sal y pimienta al gusto y servimos.

Trucos y Consejos

El secreto de este plato es que el pescado quede bien jugoso. Para ello, no hay que cocinarlo en exceso.

Información Nutricional

El cazón pertenece a la familia de los tiburones. Tiene una carne muy blanca y, al igual que el resto de pescados, es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales. Los ingredientes empleados para hacer el suquet realzarán el sabor de este pescado que, por sí solo, es algo insípido.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao