Tagliatelle a la marinera

Un toque de picante le puede venir muy bien a este plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La pasta con marisco es un plato exquisito del que os dejamos hoy una receta muy fácil de preparar. Esperamos que la disfrutéis.

Así lo cocinamos

En una olla con abundante agua hirviendo, un chorrito de aceite y una pizca de sal, cocemos la pasta.Mientras tanto preparamos la salsa. Para ello, hacemos un sofrito en una cazuela con aceite de oliva, con el ajo, la cebolla, el puerro, y la zanahoria. Todo ello troceado. Cuando esté medio hecho, añadimos el tomate y terminamos de sofreír. Añadimos la harina para espesar un poco la salsa, refreímos un poco y añadimos el pimentón y el brandy. Movemos bien y dejamos que se evapore el alcohol.Por otra parte, abrimos las almejas en una sartén con el vino blanco, cocinando a fuego lento.

Sacamos las almejas abiertas y añadimos este caldo al sofrito. Dejamos hervir unos minutos, ponemos al punto de sal y retiramos del fuego. Batimos este sofrito con la batidora, lo volvemos a poner al fuego y le añadimos los langostinos pelados. Esperamos a que se hagan e incorporamos las almejas. Espolvoreamos con perejil picado.Escurrimos la pasta y la rociamos con la salsa que hemos preparado.

Trucos y Consejos

Un toque de picante le puede venir muy bien a este plato.

Información Nutricional

La pasta es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa. En esta receta la hemos combinado con marisco, que nos aporta gran cantidad de proteínas con un alto valor biológico, así como multitud de vitaminas y minerales. Sin embargo, el marisco contiene grandes e importantes dosis de colesterol, por lo que personas con problemas de hipercolesterolemia deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña