Talo con chistorra y cerdo

Para darle más jugosidad al plato, podemos añadir un poco de salsa de tomate a la carne de cerdo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El talo es un alimento típico vasco, similar a la tortilla de maíz tradicional de América Central. Hoy lo vamos a preparar con chistorra y carne de cerdo.

Así lo cocinamos

Para hacer los talos, ponemos agua a calentar. En un bol, ponemos la harina con una pizca de sal y vamos añadiendo agua caliente y amasando hasta formar una bola que se despegue del bol y de las manos y sea fácil de trabajar. La cubrimos con film transparente y la dejamos reposar, al menos, media hora.Pasado ese tiempo, dividimos la masa en bolas pequeñas y las vamos extendiendo hasta conseguir una tortilla fina. Podemos ayudarnos con film transparente de base a la hora de estirar las tortillas, para que no se rompan.Pasamos las tortillas por una plancha o sartén antiadherente engrasada hasta que se tuesten, quitándoles el film al ponerla al fuego.

Les damos la vuelta con una espátula y las hacemos igual por el otro lado.Por otra parte, hacemos la chistorra y la carne de cerdo a la plancha, lo cortamos todo en trozos y rellenamos los talos con ellos.

Trucos y Consejos

Para darle más jugosidad al plato, podemos añadir un poco de salsa de tomate a la carne de cerdo.

Información Nutricional

El relleno que hemos elegido para estos talos contiene abundantes grasas y calorías, además de proteínas de gran calidad, procedentes de la carne de cerdo. Por su parte, la harina suma hidratos de carbono, por lo que el contenido calórico de este plato es bastante alto.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas