Tarta de calabaza

Puedes añadir a la masa de la calabaza una pizca de alguna bebida alcohólica, como la ginebra, para darle un toque diferente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos un postre muy típico de esta época: el pastel de calabaza.

Así lo cocinamos

Primero comenzamos cociendo la calabaza pelada y partida en trozos, en agua.Cuando esté blanda, la escurrimos. Ahora, la trituramos en la batidora. Retiramos y ponemos en un bol al que le añadimos los huevos. Removemos muy bien hasta que quede una masa homogénea, y entonces añadimos el azúcar, la nata, dos cucharaditas de nuez moscada y una pizca de sal.Mezclamos todo muy bien. Ahora preparamos una masa con la harina, la mantequilla y unas 6 cucharadas de agua. Amasamos bien y dejamos reposar en la nevera unos minutos. Pasado ese tiempo extendemos la masa en un molde por el fondo y por los lados y lo metemos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180 grados.

Retiramos del horno y lo rellenamos con la masa de la calabaza. Volvemos a hornear unos 40 minutos y ¡listo!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabaza.

Trucos y Consejos

Puedes añadir a la masa de la calabaza una pizca de alguna bebida alcohólica, como la ginebra, para darle un toque diferente.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la calabaza, una cucurbitácea rica en betacaroteno y vitamina A. Esta última constituye un nutriente fundamental para la salud de la vista, la piel y las mucosas, así como para fortalecer las defensas de nuestro organismo.Hay que tener en cuenta que en esta receta hemos empleado abundante azúcar, nata, harina y mantequilla, por lo que el contenido calórico del postre se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza