Tarta de ciruelas con nata

Decora la tarta con unas almendras trituradas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Os apetece preparar un postre fácil y muy dulce? Aquí os dejamos esta receta de tarta de ciruelas con nata. Si la probáis, seguro que repetís.

Así lo cocinamos

Extendemos la masa quebrada en el fondo y las paredes de un molde desmontable. La pinchamos con un tenedor por toda la base y la horneamos 10 minutos a 200 grados.Mientras tanto, batimos los huevos con la nata, el azúcar y la canela. Añadimos las ciruelas peladas y troceadas y mezclamos bien todos los ingredientes.Sacamos la base del horno y la rellenamos con la mezcla anterior. Volvemos a hornear, a la misma temperatura, durante unos 15 minutos, comprobando que se cuaja bien antes de terminar la cocción.

Trucos y Consejos

Decora la tarta con unas almendras trituradas.

Información Nutricional

Como la mayoría de los postres, esta tarta se caracteriza por su elevado contenido calórico, debido a los ingredientes que lo componen, ricos en hidratos de carbono, grasa y azúcar.

Por lo tanto, debemos consumirlo con moderación. Sin embargo, las ciruelas suponen un toque muy saludable dentro de este postre, ya que son una fruta rica en antioxidantes, sustancias beneficiosas para el organismo. Además son diuréticas, por lo que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos. Su contenido en vitaminas también es elevado.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre