Tarta de limón

Aunque es una receta adecuada para todas las edades, su consumo no se recomienda en caso de diabetes o exceso de peso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarta de limón es realmente deliciosa, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y tiene una presencia exquisita. Qué más se puede pedir?

Así lo cocinamos

Forra un molde para tartas con la masa de hojaldre estirada y previamente descongelada a temperatura ambiente. Ahora introdúcela en el horno (precalentado a 180ºC) hasta que comience a dorar. Sólo queremos prehornearla antes de verter el relleno en el molde.En un bol, diluye la maizena con el zumo de limón. Acto seguido, agrega el azúcar y los huevos bien batidos.Coloca la crema obtenida en un cazo y dale un hervor, sin parar de remover. Apaga el fuego, añade la mantequilla y remueve.Pasa el resultado por un colador y viértelo en el molde con el hojaldre.Dispón sobre la superficie de la tarta unas rodajas de limón e introduce de nuevo en el horno durante 15 minutos.

Trucos y Consejos

También puedes extender merengue sobre la tarta y hornearla para quede bien dorada.

Información Nutricional

Debido a los ingredientes con los cuales hemos elaborado esta tarta, su valor energético es considerable y, aunque es una receta adecuada para todas las edades, su consumo no se recomienda en caso de diabetes o exceso de peso. Postres como éste son un deleite para el paladar y los sentidos, si bien se aconseja el consumo ocasional y en cantidades razonables. Para aquellas personas que tienen inapetencia o desnutrición, es una opción interesante ya que en poco volumen se aporta gran cantidad de nutrientes de importancia funcional para el organismo.

Ver los comentarios