Tarta de queso fresco y mango

El mango, protagonista de esta receta, se caracteriza por su alto contenido en azúcares y vitaminas antioxidantes, tales como la A y la C

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Empezamos batiendo los huevos con la batidora para, hecho esto, añadir la leche condensada, los dos vasos de leche y el queso fresco desmenuzado. Volvemos a batir con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.

Así lo cocinamos

Engrasamos ahora con mantequilla un molde para tartas y vertemos en su interior la crema que elaboramos anteriormente.Introducimos en el horno a 180ºC durante 40 minutos. La tarta estará en su punto cuando, al introducir una aguja en su interior, ésta salga limpia.Cuando la tarta esté lista, la sacaremos del horno y la reservaremos.Pelamos y cortamos el mango en trozos. Ahora los cocemos con su mismo peso en azúcar hasta conseguir una mermelada de mango.Con esta mermelada vamos a cubrir la superficie de la tarta (una vez ésta se haya enfriado).

Trucos y Consejos

Podemos decorar nuestra tarta con unos trocitos de mango y un par de hojas de menta. También podemos agregar al relleno unos cubitos de mango. Siempre será agradable encontrar un trocito de fruta en cada cucharada.

Información Nutricional

El mango, protagonista de esta receta, se caracteriza por su alto contenido en agua. Pero también destacan en ella la presencia de azúcares y vitaminas antioxidantes como la A y la C.El queso fresco y la leche son una buena fuente de proteínas y calcio.La leche condensada también va aportar calcio, y una buena cantidad de azúcar, algo que deberán tener en cuenta las personas diabéticas, ya que un consumo excesivo de azúcar puede provocar descompensaciones en los niveles sanguíneos de glucosa.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan