Ternera envuelta en berenjena

Para evitar el sabor amargo de las berenjenas, al cortarlas en láminas, las rociamos con sal y las dejamos reposar 10 minutos. Después las lavamos para quitar el exceso de sal y ya las podemos pasar por la plancha.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para tus comidas más especiales, prepara estos envueltos de berenjena con ternera y sírvelos como entrantes. Seguro que aciertas.

Así lo cocinamos

Para preparar el relleno picamos finamente la cebolla, la parte blanca del puerro y la zanahoria. Troceamos también la carne de ternera en pedazos no muy grandes.En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el puerro. Añadimos después la zanahoria y dejamos rehogar 5 minutos. Incorporamos ahora la carne y salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que la ternera esté tierna. Retiramos del fuego y reservamos.Por otra parte, lavamos bien las berenjenas y, sin pelar, las cortamos en láminas. Las sazonamos y las pasamos por la plancha o una sartén antiadherente hasta que queden tiernas.Extendemos las láminas de berenjena y ponemos encima de cada una un poco del relleno de ternera.

Las envolvemos una por una hasta conseguir rollitos compactos y que no se deshagan.Si se han enfriado, calentamos los rollitos en el horno antes de servir.

Trucos y Consejos

Para evitar el sabor amargo de las berenjenas, al cortarlas en láminas, las rociamos con sal y las dejamos reposar 10 minutos. Después las lavamos para quitar el exceso de sal y ya las podemos pasar por la plancha.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un elevado contenido en agua, vitaminas y minerales, por lo que su valor calórico es muy bajo. La ternera del relleno es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. De su composición nutricional destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.Por lo tanto, hemos elaborado un plato saludable, que aumenta el contenido calórico debido al aceite empleado en su elaboración, por lo que si reducimos su cantidad al máximo, estaremos reduciendo el índice graso de esta receta, que será más ligera.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas