Terrina de bacalao con salmón ahumado

Puedes añadir a la terrina algunas vieiras. Si puedes, consume este plato de un día para otro. Estará más sabroso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar otro pastel de pescado. Éstos son perfectos si tienes invitados en casa. El que hoy preparamos lo hacemos con bacalao y salmón.

Así lo cocinamos

Pelamos las patatas y las cocemos. Escurrimos y pasamos por el pasapuré.Escaldamos el bacalao y lo desmenuzamos. Ahora, pelamos y picamos las cebollas y las sofreímos. Espolvoreamos por encima el perejil y agregamos el bacalao. Salpimentamos al gusto y mezclamos con el puré de patatas. Añadimos los huevos y mezclamos muy bien.Untamos con mantequilla el molde elegido. Vertemos la mitad de la mezcla y colocamos algunas lonchas del salmón ahumado. Cubrimos con el resto de mezcla. Horneamos a 200 grados unos 15 minutos y ¡listo!

Trucos y Consejos

Puedes añadir a la terrina algunas vieiras. Si puedes, consume este plato de un día para otro.

Estará más sabroso. más picante, cuando dores los ajos añade también una guindilla. Retírala cuando retires los ajos.

Información Nutricional

El bacalao es el protagonista de esta receta. Se trata de un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso.El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B. Las patatas aportarán hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao