Torta templada de boquerones y setas

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas mini tortas, además de constituir un rico y original aperitivo, resultan muy nutritivas, pues en un solo bocado nos estaremos beneficiando de una buena y variada cantidad de nutrientes.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será picar los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, agrega a la sartén las setas troceadas. Ahora salpimenta y saltea durante unos instantes, hasta que se haya evaporado el jugo de las setas.Las puntas de espárrago las escaldaremos en una olla con abundante agua y sal. Una vez “al dente”, pásalas a un recipiente con agua y hielo.Extiende la lámina de hojaldre, con la ayuda de un cortapastas, saca 8 discos. Prehornea estos discos durante 5 minutos, en el horno precalentado a 180ºC.Coloca sobre cada disco de hojaldre una cucharada generosa de setas salteadas y bien escurridas.

Sobre éstas disponemos un par de boquerones, sin vísceras ni espinas, y por último un par de puntas de espárrago.Vuelve a introducir en el horno hasta que los boquerones se cocinen y el hojaldre quede dorado.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras  recetas de entrantes fabulosos.

Trucos y Consejos

Al introducir las yemas de espárrago en agua con hielo lo que conseguimos es cortar la cocción de las mismas y fijar su intenso color verde.

Información Nutricional

En lo referente a las setas, poseen un contenido en agua muy elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.En cuanto los espárragos verdes, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao