Tosta de lacón con pimientos rojos y calabacín

El lacón es carne de cerdo no muy grasa, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para abrir boca os proponemos hoy unas tostas de lacón con pimientos rojos y calabacín. Elaboraciones como éstas resultan una forma muy original y práctica de presentar los alimentos.

Lava los calabacines y, sin pelarlos, córtalos longitudinalmente en rodajas muy finas. Ahora dóralas con unas gotas de aceite en una plancha o sartén antiadherente muy caliente.

El pimiento rojo lo cortaremos en tiras que saltearemos a fuego vivo con unas gotas de aceite de oliva.

Coloca sobre cada rebanada de pan tostado un par de lonchas de lacón. Acto seguido, disponemos unas láminas de calabacín y unas tiras de pimiento rojo. Por último, colocamos unas hojas de rúcola y unos aros muy finos de cebolla morada.

Mezcla una cucharada de pimentón dulce con 100 ml.

de aceite de oliva. Mezcla bien y rocía con este aceite de pimentón nuestras tostas.

Así lo cocinamos

Trucos y Consejos

Puedes preparar estas tostas en rebanaditas de pan más pequeñas, obteniendo así un entrante muy original que será perfecto para ofrecer a tus invitados.

Información Nutricional

El ingrediente que no puede faltar en ninguna tosta es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y que, precisamente por ello, nos va a aportar una buena dosis de energía.Otro ingrediente que destaca en esta tosta es el lacón, que es carne de cerdo no muy grasa, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro.Esta tosta de lacón la hemos acompañado con verduras y recula, que van a enriquecer el plato con multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, que nos ayudan a combatir los radicales libres presentes en el entorno.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas