Vasitos de ensalada César con cordero

Puedes preparar tú también la salsa césar para obtener una receta aún más casera.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las ensaladas son siempre un buen entrante e incluso pueden constituir un rico primero plato si se elabora con ingredientes nutritivos como el pollo. Hoy además apostamos por una presentación muy original: en vaso.

Así lo cocinamos

Preparamos primero la carne. Salpimentamos los filetes al gusto. Pasamos entonces por el huevo batido y rebozamos en pan rallado. Escurrimos bien y, en una sartén con aceite de oliva caliente, freímos al gusto. Colocamos entonces sobre papel absorbente para retirarle el exceso de grasa. Una vez templados, cortamos en tiras.Le quitamos las cortezas al pan de molde y cortamos en cuadrados. Tostamos este pan en otra sartén con una cucharada de aceite. Colocamos también sobre papel absorbente. Enjuagamos las lechugas y las cortamos en trocitos.

Cortamos también las anchoas al gusto. Colocamos en una ensaladera ambos ingredientes.Añadimos las tiras de carne y el pan. Enjuagamos los tomates, los partimos por la mitad y los vertemos también. Añadimos las láminas de queso parmesano y aliñamos todo con la salsa césar. Servimos en los vasitos y ¡listo!

Trucos y Consejos

Puedes preparar tú también la salsa césar para obtener una receta aún más casera.

Información Nutricional

Las ensaladas, además de ser platos muy fáciles de preparar, aceptan gran variedad de alimentos para su elaboración. En esta ocasión la ensalada además de incluir lechuga y tomate, alimentos ricos en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, se compone también de otros ingredientes proteicos. Las anchoas van a aportar ácidos grasos omega 3, con propiedades cardiosaludables. La salsa aportará grasas y calorías a este plato, por lo que si se quiere una ensalada más ligera, se puede aliñar con una cucharada de aceite de oliva.La carne de cordero por su parte es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas