Verdina estofada con beicon

Puedes añadir un poco de cebollino por encima y añadir más verduras, como patatas y zanahorias, al plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar un auténtico plato de fabes asturianas con ibéricos. Perfecto para reponer fuerzas y combatir el frío.

Así lo cocinamos

La noche anterior a elaborar la receta deberemos dejar en remojo las verdinas. Una vez nos pongamos manos a la obra, las cocemos en el mismo agua unos 30 minutos. Escurrimos. En una olla, con una pizca de aceite de oliva, rehogamos la cebolla pelada y picada y los tomates pelados y partidos. Añadimos el chorizo partido y el beicon.Cuando pochen bien añadimos las verdinas y dejamos unos minutos más. Vertemos el caldo y dejamos a fuego lento una media hora. Salpimentamos al gusto y dejamos otra media hora más. Removemos de vez en cuando.

Trucos y Consejos

Puedes añadir un poco de cebollino por encima y añadir más verduras, como patatas y zanahorias, al plato.

Información Nutricional

Las verdinas son alubias de grano pequeño, alargado y plano, de un tono verde claro. Se cultiva, sobre todo, en el litoral de Asturias. Es una legumbre rica en fibra, potasio y hierro, aunque de peor absorción que el de origen animal.Lo mismo sucede con sus proteínas. Hay que tener en cuenta que en este plato se han empleado ingredientes altamente calóricos como el chorizo y el beicon.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas