Verduras al horno con jamón serrano y queso gratinado

Una receta sabrosa y muy nutritiva

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cortamos los calabacines en rodajas finas, espolvoreamos con sal y dejamos 15 minutos para que suelten agua. Secamos bien después.

Así lo cocinamos

Lavamos y cortamos en tiras gruesas los pimientos y el puerro. Cortamos los espárragos trigueros, quedándonos únicamnte con la mitad que contiene la yema.Untamos ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva, espolvoreamos con un poco de sal e introducimos al horno precalentado a 250º C durante 15 minutos.Una vez asadas las verduras, rallamos queso por encima de ellas y acompañamos con unos cuadraditos de jamón serrano. Dejamos en el horno hasta que se gratinen ligeramente. Servimos recién sacadas las verduras del horno.

Trucos y Consejos

Esta receta podemos emplearla a su vez como acompañamiento, ya que es una estupenda guarnición para carnes y pescados al horno.

Información Nutricional

Los espárragos son una fuente de fibra y un excelente diurético natural, por lo que es aconsejado para personas que retengan líquidos o que padezcan de tensión arterial elevada. Además, posee sustancias antioxidantes, lo que ayuda a combatir el envejecimiento celular.El queso y el jamón aportan al plato proteínas de origen animal con un bajo aporte de grasas. La cantidad de jamón no es abundante, por lo que no es necesario eliminarlo en caso de hipertensión, sino que sería suficiente con eliminar la sal añadida.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza