Vieiras con tomates confitados con beicon

Un toque de tomillo y de aceite de oliva extra da un toque espectacular a estas vieiras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta es perfecta para unos aperitivos originales con el que probar una mezcla de sabores en solo bocado.

Así lo cocinamos

Comenzamos por limpiar las vieiras. Escaldamos los tomates y cuando estén listos, los pelamos y los partimos de manera que podamos quitarles las semillas. Los ponemos en una bandeja para horno y espolvoreamos encima un poco de sal y de azúcar. Los cubrimos con aceite de oliva y los metemos en el horno a 140 grados unas 5 horas. Les damos la vuelta, de vez en cuando. Dejamos enfriar.Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Cortamos también el beicon y pasamos ambos por una sartén con aceite de oliva. Retiramos.En ese mismo aceite salteamos las vieiras y salamos, al gusto.

Colocamos los tomates.Limpiar las judías verdes y cortarlas en juliana. Cocerlas con bicarbonato y después dejar enfriar. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, pochar las cebolletas peladas y cortadas en juliana, y el bacon cortado en tiras finas. Rehogar y añadir las judías verdes. Mezclar todo y echar un chorrito de aceite de oliva virgen, rectificar de sal, y enfriar. Quitar los huesos de las aceitunas, cubrirlas de aceite de oliva, triturarlas, poner a punto de sal y reservar.Colocamos los tomares, encima el beicon y la cebolla y coronamos con las vieiras.

Trucos y Consejos

Decora con tomillo y con un aceite de oliva virgen extra, que dará más sabor al plato.

Información Nutricional

Las vieiras son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.El tomate, por su parte, tiene un alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.

Ver los comentarios