¿Dónde comprar repostería navideña artesanal en Córdoba?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fechas que se aproximan constituyen una excusa perfecta para que los más golosos den rienda suelta a sus pasiones reposteras. Por eso, hemos hecho una selección de los mejores establecimientos para que puedan disfrutar de las especialidades navideñas de ayer, hoy y siempre.

Pastelerías Roldan

La cadena de pastelerías es una de las más populares y prolíficas de Córdoba. Con ocasión de la Navidad, su obrador surte a sus diferentes sedes de especialidades como alfajores, roscos de vino, mantecados, yemitas glaseadas, turrones variados (yema y piñones, yema tostada, nata y nueces, mazapán, Jijona, Alicante y crocanti) ya sea en tabletas o bien precortados en packs variados. También tienen mucha aceptación entre el público sus roscones y mini roscones de Reyes, con un bizcocho esponjoso y ligero, nata y refrescantes trozos de fruta glaseada encima.

Los troncos de Navidad de nata, trufa, turrón o chocolate se suceden en las vitrinas.

La Sultana

Es imposible visitar La Sultana y resistirse a cada una de las propuestas navideñas. Es un lugar único para pararse tranquilamente a desayunar o merendar sin mirar el reloj. En su lista de imprescindibles están sus magdalenas, pestiños, mantecadas de almendra, polvorones de almendra (normales o bañados en chocolates) roscos de anís (tradicionales o con cobertura de chocolate), bocaditos de nata y roscos de vino. Además, en Navidad tienen carta propia de productos de gran tamaño como Royal (de Oreo, Kinder o Ferrero), tronco de nata con nueces, de trufa y nata. Fabulosas son sus trenzas de crema y cacao, manzana, frutos secos, dulce de leche y pistacho o crema de queso y cereza. También elaboran a diario los roscones de Reyes de crema-chocolate o de nata y en tres tamaños.

Calle Cronista Salcedo Hierro, 6

Río Grande

«Cada periodo del año tiene sus dulces típicos: torrijas, mantecados, roscos de vino, roscos de anís, nevaditos, pestiños… Cada dulce de temporada tiene su tradición, motivo y receta maestra que seguimos respetando y elaborando desde el primer día. Siempre con las materias primas de mejor calidad. Nuestras especialidades de temporada son tan ricas y solicitadas que algunas de ellas las fabricamos a lo largo de todo el año», aseguran desde Río Grande. Sus tocinos de cielo XXL son insuperables y ponen el toque final perfecto a cualquier comida familiar o evento. Postres o meriendas navideñas dignas de compartir son sus roscones de Reyes y su variedad de troncos.

No obstante, si no somos muy golosos, ofrecen una alternativa magnífica: cualquiera de sus deliciosas empanadas, que se pueden adquirir en diferentes formatos y rellenos: de atún, pisto, barbacoa, salmón – Philadelphia o melva con pimientos, entre otras combinaciones.

C/ Pelagio, 19

El Brillante

Se trata de una empresa familiar con más de 80 años de experiencia ofreciendo a los cordobeses la mejor artesanía panadera y pastelera. Cuando se va aproximando la Navidad dan forma a especialidades como son los mazapanes, turrones, rosquillas de vino, garrapiñadas, bombones, etc., elaborados todos y cada uno con recetas tradicionales lo que hace que el sabor y la textura nos trasladen a la confitería clásica

Su buque insignia es la Tarta de San Marcos ‘Made in Brillante’. Es su tarta por excelencia. Compuesta por dos planchas de hojaldre rellenas de nata y cubiertas con yema tostada es muy apropiada para complementar cualquier comida Navidad.

Avda. de la Arruzafa, 7

Salazar

Se fundó en el año 1973 en Córdoba. Comenzó con un pequeño obrador de confitería/pastelería y un despacho para atención al público situado en el barrio de Santa Rosa. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo que se ha mantenido inalterable es su respeto por las técnicas artesanales y clásicas. Con varios establecimientos distribuidos por toda la ciudad, cada Navidad conquistan a sus clientes con sus roscones de Reyes, tocinillos de cielo, troncos (con diversos rellenos y coberturas), tartas especiales e incluso postres hechos con forma de campana para felicitar estas singulares fechas de un modo apetecible y muy original.

Ver los comentarios