Recetas sanas y sencillas para comer de tupper en la oficina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llevamos un ritmo frenético y pensar cada día en qué vamos a comer al día siguiente y lo que es peor prepararlo se convierte en una pesada tarea. Por eso en Gurmé Córdoba hemos seleccionado cinco recetas que resultan sanas, nutritivas, sencillas y sobre todo que sean platos que quepan y se conserven bien en el tupper que llevamos al despacho u oficina.

Ensalada de garbanzos

Ingredientes: Bote de 250 gr de garbanzos cocidos, 1 huevo, 15 tomates Cherry, 1 cebolleta pequeña, aceite, vinagre, sal y orégano.

Elaborarla es tan sencillo como abrir un bote de garbanzos hervidos. O si prefieres hervirlos tú, deberás echarlos a la olla con agua, una hoja de laurel y un poco de sal y ponerlos a fuego vivo hasta que estén tiernos.

Como decíamos, una vez que tenemos los garbanzos tiernos y fríos los ponemos en el fondo de un bol. A eso añadimos cebolleta picada, un huevo duro picado y tantos tomatitos Cherry como nos apetezca. Aliñamos con aceite, vinagre y sal y removemos. Para finalizar ponemos un toque de orégano ¡Y ya está lista! También podemos hacer una segunda versión en que sustituimos los tomates por pimientos asados.

Espaguetis de calabacín con gambas salteadas y piñones

Ingredientes: 2 calabacines, 100gr de gambas peladas, 30 gr de piñones, 2 cucharadas grandes de salsa de pesto de albahaca, aceite, sal y queso Parmesano rallado

Este delicioso y equilibrado plato de pasta se puede hacer en más o menos tiempo. Si tenemos en casa un cortador de verduras en espiral, lo único que tenemos que hacer es lavar los calabacines y cortarlos. Ya saldrán con forma de espaguetis. Seguidamente los cocemos durante 10 minutos en agua hirviendo. Y una vez que este en su punto los sacamos y pasamos por el chorro del agua fría para paralizar el proceso de cocción. Seguidamente los salpimentamos y reservamos.

Por otra parte, ponemos una cuchara de aceite en una sartén y a fuego fuerte salteamos las gambas un par de minutos. Y las ponemos sobre los espaguetis. En esa misma sartén tostamos un puñado de piñones y los añadimos.

Y para finalizar, verteremos sobre el plato un par de cucharadas de pesto de albahaca, que para no eternizarnos en la cocina habremos comprado ya preparado. El toque final es un son un par de cucharadas de queso parmesano, que pondremos en el momento de consumir.

Mazamorra de almendras con toppings ahumados

Ingredientes: 250 gr de almendras molidas, la miga de una telera, 1 diente de ajo, sal, aceite, vinagre y agua fría

Para los toppings: 20 gr de salmón ahumado; 20 gr de trucha ahumada, 20 gr de bacalao ahumada; latita de huevas de salmón y 100 gr de mix de frutos secos dulces.

Ponemos en el fondo de la batidora del robot, la almendra cruda rallada. Le echamos medio vaso de agua fría, un diente pequeño de ajo, sal, un generoso chorreón de aceite de oliva y unas gotas de vinagre (esto es opcional). Lo trituramos. Seguidamente añadimos la miga del pan de telera y trituramos. Vamos probando y añadiendo un chorrito de agua si vemos que queda demasiado espesa o si se va quedando sosa. Cuando esté fina y cremosa la ponemos en un bol de cristal tapado en el interior del frigorífico. Y dejamos pasar al menos tres horas.

Por otra parte, transportaremos los toppings de ahumados (salmón, trucha y bacalao) en mini tuppers separados. Y los echaremos sobre la mazamorra a la hora de comerla. También podemos añadirle una huevas de salmón o un puñado de frutos secos dulces como son pasas, orejones o láminas de coco para obtener un delicioso contraste en boca.

Pastel de salmón

Quiche de puerros, brócoli y bacon

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada fresca, 1 puerro, 200 gr de bacon ahumado, 100 gr de brócoli, 2 huevos, 250 ml de nata líquida, 10 gramos de queso Parmesano.

Comprados una lámina de masa quebrada fresca, que pondremos sobre un molde de tarta apto para horno y que habremos untado previamente con mantequilla. Pinchamos la base con un tenedor para evitar que se elevante y ponemos un puñado de garbanzos encima.

Lo metemos 10 minutos en el horno a 180º. Mientras tanto doraremos en una sartén el puerro cortado a tiras salpimentado.  Y reservamos. En un bol mezclamos dos huevos batidos, el brick de nata, los puerros, el brócoli previamente hervido y el bacon. Lo mezclamos bien todo y añadimos el queso de Parmesano, la nata y removemos. Seguidamente, la mezcla se echa sobre la masa que teníamos en el horno y ponemos la quiche a hacerse durante 15 minutos.

Para saber si esta lista, bastará con pincharla con un cuchillo y si este sale limpio ¡nuestro trabajo habrá acabado!

Crema de calabaza con queso roquefort y crouttons

Ingredientes: 2 patatas, 250 gr de calabaza, 1 tomate, sal, aceite, 250 ml de caldo de pollo, 100 gr de queso Roquefort y 50 crouttons

Pelamos todas las verduras. Las lavamos y cortamos en trozos grandes

Ponemos agua en una cacerola y cuando empiece a hervir echamos las verduras. Las mantenemos dentro durante 20-25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre media hora. Echamos las verduras al fondo de la batidora, una cucharada de AOVE, el caldo de pollo  y batimos todo junto. Aparte nos llevaremos en dos mini tuppers los crouttons y el queso Roquefort a taquitos para poner por lo alto cuando vayamos a comerla.

Ver los comentarios