Rocío Villar, la «maga» del cocktail de Santuario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de llegar al Centro Comercial El Arcángel o a la portada del Real de la Feria, la Taberna Miguelito es una parada obligatoria. De sobra es conocida por sus tapas y raciones. Sin embargo, en los últimos años también la fama le ha llegado gracias a los cócteles de la bartender Rocío Villar, que proviene de una familia de hosteleros de la que ya es cuarta generación.

Tras la barra de la Taberna Miguelito, sorprende a sus clientes con sus mezclas que maridan perfectamente con la oferta gastronómica de su local, fusionando tradición e innovación. Además, acude a preparar sus elaboraciones a los eventos privados en que se la requiere.

Rocío, primera mujer mixóloga de Córdoba, forma parte de una nueva hornada de maestros cocteleros cordobeses que se están consolidando en certámenes a escala nacional e internacional, como es el caso de Santiago Madueño (Distrito Cóctel Bar), José Ropero (Glacé Lounge) y Jaime Añón (Flair Cocktails, en Fuengirola)

Una de sus combinaciones más celebradas es su versión de la sangría, tan apetecible en esta época. Rocío Villar parte de una receta tradicional, en las que los sabores a tarta de manzana hacen un guiño a recuerdos de la infancia. Aquí os dejamos una de sus recetas estrella ¡Ya no hay excusa para no intentarlo!

En copa de balón alta  con manzana, limón y naranja

-2 cl almíbar de tarta de manzana

-4 cl vino tinto

-2 cl vermut rojo casero

-2 cl ron añejo

-5 cl zumo de naranja

-5 cl refresco de limón

Ver los comentarios