¿Vas al concierto de Melendi en Córdoba y no sabes dónde cenar? ¡Te ayudamos!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concierto de Melendi de este sábado en el Teatro de La Axerquía promete dejarnos con la batería a cero. Por eso es una magnífica idea ir bien cenados para darlo todo con las canciones del asturiano.

El concurrido y cercano barrio de San Basilio ofrece cuatro opciones bien distintas para la elegir. Tres de ellas pertenecen al Grupo Puerta Sevilla.

Su buque insignia es el restaurante del mismo nombre, ubicado en la Calle Postrera, 51. En Puerta Sevilla se puede degustar la cocina tradicional de siempre, con productos de máxima calidad y con toques innovadores que se adaptan a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias en la gastronomía. Esta es precisamente una de las fusiones que más y mejor valoran nuestros clientes, sin olvidar las numerosas y excelentes referencias de vinos, particularmente las de la tierra, Montilla-Moriles.

Al frente de la cocina está el chef Rafa Martínez, que hace unas berenjenas fritas únicas en la ciudad, al igual que los tartares de la más variada índole y los platos a base de foie. Otro de sus clásicos es el panaché de verduras con almendras y salmorreta, así como el codillo estofado a la antigua o la merluza a la parrilla con jugo de guisantes y espinacas.

En el caso de Taberna La Viuda (Calle San Basilio, 52) es un establecimiento pequeño pero muy coqueto y con una cocina sólida y una carta bien pensada. En este caso, es de obligado cumplimiento probar su flamenquín de rabo de toro con salsa de chocolate y jugo del rabo de toro; el atún marinado en cítricos, jengibre y soja; así como el salmorejo cordobés.

El tercer elemento del grupo es  La Posada del Caballo Andaluz (Calle San Basilio, 16)

Como buena casa de comidas en pleno barrio de San Basilio, no carece de un ambiente sencillo con mesas cubiertas con manteles blancos. La Posada del Caballo Andaluz pertenece al mismo grupo que Taberna La Viuda y Puerta Sevilla. Es su apuesta más reciente.Un espacio acogedor y familiar para almorzar y cenar, pero también para tomar un aperitivo o un café. Y lo más atractivo es su ajustado precio: todos sus platos cuestan 9 euros y las medias raciones 6 €. Su carta cumple con todos los popes de la gastronomía cordobesa: salmorejo, alcachofas al Moriles. rabo de toro a la antigua, flamenquines, berenjenas fritas con miel de caña, patatas rellenas de Bujalance, migas, perol cordobés.

Entre su oferta de pescado destaca la fritura con diversas materias primas, el pez espada a la cordobesa y el bonito en escabeche

Su oferta de postres incluye las naranjas mozárabes, leche frita y pastel cordobés.

En la misma calle está  Mesón San Basilio (Calle San Basilio, 19). Ofrecen a su clientela comida casera típica de Córdoba en un restaurante que evoca un patio típico cordobés y donde también cuenta con bodega y salones individuales para comidas familiares.Lo más destacado de su carta es el rabo de toro. Sin embargo, tampoco desmerecen sus croquetas, las alcachofas, ensalada de naranja con bacalao o el salmorejo. 

Pero si lo que queremos es una buena cena a base de carne asada, podemos recalar en El Novillo Precoz (Calle Caballerizas Reales, 10). Su propio dueño, Alberto De los Santos, nos revela sus best sellers: «Tenemos el lomo alto, que es como un chuletón pero sin hueso. El vacío es sublime, por su suavidad y por ser una carne limpia, sin grasa. El lomo, que es una pieza más gruesa, sin grasa pero exquisita también, es la pieza más noble. Otra muy importante es la entraña, muy jugosa y sabrosa. El corte que desgraciadamente no tengo con frecuencia, y a mí es de los que más me gusta, es el cuadril, la cadera del animal».

Ver los comentarios