Vía Veneto (Lucena), Mediterráneo para todos los gustos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de treinta ños avalan el buen hacer de la familia Garcia en Lucena. Fundado en 1986 por Rafael García (padre) el Restaurante Vía Veneto es ya, por derecho propio, uno de los clásicos del panorama gastronómico local y en una vía como la de El Peso. En la actualidad son su hijo, Rafael García y su esposa, Cintia Félix, quienes están al frente. Cada día velan por el buen funcionamiento de la sala, que ya han reformado y redecorado en varias ocasiones buscando una imagen impecable, donde predominan colores neutros y un ambiente tranquilo.

Igualmente revisan y actualizan cada año, con mimo y buen criterio, una carta con toques internacionales que es una auténtica oda a la cultura y cocina mediterránea.

José Ortiz es el chef que durante más de 25 años ha impresionado a sus incondicionales con sus refinadas elaboraciones. Una fusión perfecta de vanguardia y tradición tanto en la técnica como en la presentación.

A las elegantes mesas de Vía Veneto llegan platos elaborados con pescados frescos procedentes de la costa andaluza, «sobre todo de la malagueña, especialmente en el caso del pescado pequeño», apunta Rafael. No obstante, la merluza de pincho del Cantábrico es otra de las especialidades junto con el bacalao a la vizcaína o los lenguados.

Aunque si por algo se caracteriza su propuesta gastronómica es por el equilibrio justo entre carnes, pescados, verduras y pastas. «Esa es la clave del éxito de nuestro restaurante junto a la calidad y una justa relación calidad-precio» confiesa. Si a esto le sumamos «honestidad y un trato exquisito al cliente» la fidelidad de su público está más que justificada. Rafael García presume de tener comensales de la más variada índole. Durante más de tres décadas han sido su mejor fórmula de publicidad. «Familias, grupos de amigos y comidas de empresa tanto de Lucena como de los pueblos de alrededor» se dan cita buscando su paletilla de cordero, el tournedor de la casa o el solomillo al roquefort. También son famosos sus raviolis gratinados o la ya clásica Pizza Vía Veneto.

Además, en primavera tienen mucho éxito los platos ligeros a base de verduras como las alcachofas con jamón, la menestra al natural y la cazuela de setas. Aunque, sin duda, uno de los grandes atractivos del restaurante son sus postres caseros: tocino de cielo, sorbete de limón, mouse de chocolate, tarta de tiramisú o los creppes, que suelen ir acompañados de nata recién montada manualmente a varilla, conquistan a los más golosos.

Ver los comentarios